Sucesión
La sucesión es un proceso legal mediante el cual se liquida el dinero, los bienes y las propiedades de alguien que fallece. El objetivo del proceso es asegurar que todas las deudas se paguen y que los bienes restantes sean entregados a las personas escogidas (o a sus familiares más cercanos, tal como lo define el Estado, si no existe una planificación). Mientras que el proceso tiene como objetivo que el resultado sea “justo”, dicho proceso es llevado a cabo por un tribunal y cuesta dinero, tiempo y mucho papeleo.
Existen muchas sucesiones donde no se requiere que te presentes a un tribunal. Sin embargo, el proceso es arcaico y puede ser muy difícil de comprender y gestionar si estás intentando hacerlo por ti mismo, especialmente si tienes un trabajo o una familia que atender. Si cometes un error, puede que te expongas, sin saber, a ser responsable por malversación de bienes.
En Legacy Gurus® entendemos la presión financiera por la que muchas familias pasan cuando un familiar fallece. Puede que algunas personas no tengan la noción de que aunque su ser amado tenga un testamento, aun así tendrán que pasar por el proceso sucesorio. Puede ser intimidante entrar a la oficina de un abogado y escuchar las tarifas por horas y puede que no entiendas exactamente cuántas horas un abogado puede trabajar para finalizar un proceso sucesorio. Por dichas razones, llevamos casos simples y no impugnados por una tarifa plana. Esto significa que no cobramos por hora. Sabrás por adelantado el importe a pagar para resolver la sucesión y repasaremos contigo los tipos de situaciones posibles que pueden suceder. En algunos casos seremos incapaces de llevar el caso por una tarifa plana. Algunos ejemplos de estas situaciones son cuando alguien impugna la validez del testamento (de existir) o que alguien se opone a que tú administres los bienes.

Tipos de Sucesión en Massachusetts
En Massachusetts existen diferentes tipos de sucesión. A continuación, encuentra una breve descripción de cada uno. Podemos ayudarte a comprender qué tipo de sucesión necesitarás iniciar.

Administración Voluntaria
Esta es una opción simple para patrimonios pequeños. Por ejemplo, si alguien fallece y no posee propiedad y sus bienes suman $25.000 (excluyendo un vehículo) este proceso puede ser el indicado para ti.

Sucesión Informal
Este es un proceso simple para casos no impugnados y sin complejidades, en donde toda la familia está de acuerdo con todas las partes. La intervención del tribunal es mínima, lo que significa que este proceso suele ir rápido en comparación con una sucesión “formal”. Sin embargo, este proceso puede ser complejo si intentas gestionarlo por ti mismo.

Sucesión Formal
En una sucesión formal hay una plena supervisión del tribunal y generalmente se trata de sucesiones más complejas. Puede llegar a ser difícil saber el significado de “complejo” en estos casos, por eso podemos ayudarte a decidir qué tipo de sucesión tienes que iniciar.
*Siempre hay mucho lugar de estacionamiento gratuito en nuestro edificio o a un lado del mismo.
*Edificio de fácil acceso.
Horarios
Lunes a Viernes
9:00 am – 5:00 pm
Dirección
40 Kenoza Ave
Haverhill, MA 04830
Teléfono
Tel: 978-351-8383 (Oficina Central)
amanda@legacygurus.com (Abogada/Fundadora)
kacey@legacygurus.com (Jefa de Producción Legal)
rocio@legacygurus.com (Asistente Legal)
© 2025 by Legacy Gurus, PLLC. Powered and secured by Wix