
¡Hola! Mi nombre es Amanda
Tengo competencia para ejercer abogacía en Massachusetts, Nueva York, Nueva Hampshire y Maine (en proceso)
Educación
Doctora en Derecho en la Facultad...
Maestría en Trabajo Social en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Boston
Licenciatura en Humanidades en la Univesidad de Springfield
Contacto
Siempre estoy en la búsqueda de oportunidades nuevas y emocionantes. ¡Conectemos!
Mi Historia
Soy una estudiante de toda la vida, emprendedora orientada en sistemas y alguien quien no tiene miedo de ir a lo profundo y hacer el trabajo. Mi camino no ha sido lineal ni fácil.
He visto muy de cerca lo devastador que puede ser cuando las familias no tienen acceso a la planificación patrimonial. Yo crecí dentro de un estatus socioeconómico bajo, donde el dinero siempre escaseaba y donde parecía que el acceso a los servicios y a la información era para aquellos con poder y privilegio. Yo fui una niña que recibía almuerzos gratis y/o de precio reducido, mi padre era un obrero de jornada diaria y mi madre trabajó toda mi vida en ventas. Crecí a las afueras del condado de Westchester, Nueva York, y me gusta decir que “me gané la lotería del código postal”. Fui a las mejores escuelas públicas del país y me rodeé de amigos y familiares quienes conocían a doctores, abogados, científicos e ingenieros. Todos mis amigos y los hermanos de mis amigos iban a estudiar en la universidad. A pesar de las circunstancias de mi familia, el acceso a la educación fue normal para mí.
El poco patrimonio que tuvo mi familia estaba ligado a la casa de mi abuela. Ella trabajó mucho durante toda su vida para mantener a su familia como madre soltera y esa casa representa los frutos de sus esfuerzos. Perdimos todo: quizás por que no tuvo una planificación patrimonial. La casa, y la poca suma de dinero que la misma representaba, se perdieron durante el proceso sucesorio, cuidados médicos y honorarios legales. Estoy segura que si mi abuela hubiera tenido acceso a información, podría haberlo hecho de manera diferente y haber tomado decisiones informadas.
En ese momento, yo trabajaba en educación superior y luchaba contra las injusticias del sistema en “la torre de marfil”. La pérdida de mi abuela me afectó profundamente. Me hizo tomar noción de cuán importante es la planificación patrimonial para familias como las mía y cuán inaccesible suele parecer. Este hecho me hizo volver al ámbito legal y me hizo convertirme en una abogada de planificación patrimonial. No quise que ninguna otra familia experimente lo que le paso a la mía. Quise que mi objetivo sea hacer que la planificación patrimonial sea algo accesible, ético y empático, especialmente para aquellos que sienten que el sistema no está diseñado para ellos. Debido a mi experiencia en hablar en público y a mi educación, consigo alcanzarm mi objetivo: hablarle la verdad a mi comunidad. Resulta que el legado de mi abuela no fue su casa, sino esta empresa: Legacy Gurus®. Ahora puedo empoderar a las familias y prevenir que otros pasen por lo que pasó la mia.
Fundé mi primera empresa en el 2010 para financiar mis estudios de abogacía. Esa empresa aún existe y ayuda a atletas a prosperar en el running de larga distancia. Siempre quise superarme académicamente. Me gradué con honores en "Summa Cum Laude" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Míchigan (JD), aprobé el examen de acceso de abogacía de Nueva York sólo con mis notas (sin el curso de repaso) y 9 años después conseguí la puntuación más alta del examen de abogacía de los Estados Unidos. No solo conozco la ley, estoy obsesionada con ella, así como mi equipo en Legacy Gurus®.
Mi pasión por la educación me llevó a crear cursos en línea de manera asíncrona y sincrónica, mucho antes que arrancara el aprendizaje virtual y es por eso que me esfuerzo en explicar la planificación patrimonial en una manera accesible y fácil de entender: nada de jerga legal (¡A menos que te gusten ese tipo de cosas! ¡Amo el Latin!
Mi misión en Legacy Gurus® es muy simple: me dejo guiar por mis valores y ayudo a familias a crear legados duraderos, con eficacia, experiencia y amor.
En mi tiempo libre, me gusta salir a correr con Cypher, mi perra adoptada. Ella es una mezcla entre ovejero y husky y es la mejor atleta que haya conocido (y eso que he entrenado con atletas olímpicos). Yo la adopté pero ella me salvó.

Mi abuela, Antoinette DiPaolo,
y su marido, Armando (de ahí mi nombre)

La mejor atleta que he conocido.
*Siempre hay mucho lugar de estacionamiento gratuito en nuestro edificio o a un lado del mismo.
*Edificio de fácil acceso.
Horarios
Lunes a Viernes
9:00 am – 5:00 pm
Dirección
40 Kenoza Ave
Haverhill, MA 04830
Teléfono
Tel: 978-351-8383 (Oficina Central)
amanda@legacygurus.com (Abogada/Fundadora)
kacey@legacygurus.com (Jefa de Producción Legal)
rocio@legacygurus.com (Asistente Legal)
© 2025 by Legacy Gurus, PLLC. Powered and secured by Wix

